Somos herederos del buen hacer de los castellanos viejos, que desde hace siglos sabían combatir los rigores del extremo clima de la zona con buen vino y mejor queso.

Quesos artesanos Pico Melero


Queso castellano elaborado de forma artesanal 100% con leche cruda de oveja siguiendo la tradición familiar.

Nuestro Queso se elabora con leche cruda de oveja, que tras un proceso artesanal de fabricación, reposa en la sala de maduración durante al menos seis meses. Se trata de un queso cilíndrico.

La pasta prensada firme, ofrece al corte una textura suave y alta densidad de color marfil, que presenta pocos ojos y desigualmente repartidos.

Su aroma y sabor es equilibrado, con recuerdos de aromáticas de la alimentación.

La elaboración artesanal de nuestros quesos de leche cruda de oveja, no va reñida con las más modernas técnicas sanitarias y de control de trazabilidad en el producto. Todo el proceso lleva un minucioso control de auditoría propio y externo.

Ofrecemos una garantía total de servicio, esto significa que desde que recibimos el pedido en las oficinas, le aseguramos su entrega en cualquier punto de España en un plazo máximo de 15 días, y siempre manteniendo nuestro producto a la temperatura idónea durante su transporte.

Nuestros Quesos

Premios y Reconocimientos

Nuestro trabajo y empeño por hacer un producto de máxima calidad obtiene su recompensa cada vez que un comensal disfruta en la mesa degustando nuestros quesos, pero también con el reconocimiento de los sellos Tierra de Sabor, que engloba a los mejores productos agroalimentarios de Castilla y León, y Queso Castellano que certifica que nuestros quesos están elaborados únicamente con leche de oveja y siguiendo la tradición quesera castellana.

World Cheese Awards

Los World Cheese Awards son unos premios anuales que organiza la empresa británica Guild of Fine Food desde 1988. El objetivo de los premios es conservar los valores de la producción tradicional del queso y de la promoción internacional a los pequeños productores.

El queso curado de oveja Pico Melero ha sido galardonado en tres ocasiones. La primera en el certamen de 2008 donde obtuvimos la medalla de plata a los mejores quesos de pasta prensada de oveja, premio que repetimos en 2009. En 2011 volvimos a ser premiados, en este caso con la medalla de bronce en la misma categoría.

World Cheese Awards 2008

Medalla de plata en los premios “World Cheese Awards” en quesos de pasta prensada de Oveja.

World Cheese Awards 2009

Medalla de plata en los premios “World Cheese Awards” en quesos de pasta prensada de Oveja.

World Cheese Awards 2011

Medalla de bronce en los premios “World Cheese Awards” en quesos de pasta prensada de Oveja.